Una polémica petición levantó el ministro del Deporte de Argentina, Matías Lammens, quien propuso que los gastos asociados a la Corporación Juntos 2030 que buscaba traer el Mundial 2030 a Sudamérica pero que no logró su objetivo, los asumiera en parte Chile, el único país que no tendrá participación en aquella cita planetaria.

“Hay que ser lo más honesto, ver cuánto son los gastos que se generaron, dividir por cuatro y listo. Como es algo que nació y murió pronto, será un gasto que estará en la lupa”, aseguró Lammens según consigna La Tercera. 

“Esa es la propuesta que nos parece la más razonable. Estamos abiertos a escuchar otras. Por cómo nació y terminó rápido hay que liquidar para que las cuentas queden claras para todos. Hay que tener más cuidado que nunca, todos nos van a estar mirando”, agregó Lammens. 

La disolución de la corporación se generó luego de la exclusión de Chile del Mundial 2030 a solicitud del Gobierno de Gabriel Boric, mediante el ministro del Deporte, Jaime Pizarro. Recordemos que la FIFA le adjudicó la Copa del Mundo a España, Portugal y Marruecos, pero Uruguay, Paraguay y Argentina albergarán los tres primeros partidos del Mundial 2030 y se clasificarán automáticamente. 

Mundial 2030: Uruguay y Paraguay solidarizaron con Chile

Cerca de 300 mil dólares fue lo que tuvo que abonar Chile para la Corporación Junto 2030 que finalmente no cumplió su objetivo. Cada país desembolsó esta misma cifra, pero a solicitud de Chile el monto será devuelto a nuestro país por los otros tres países que sí albergarán al menos un partido del mundial.

“Del lado uruguayo, pensamos que los gastos los tenemos que llevar los otros países para que Chile quede en una posición más cómoda a nivel de gobierno. Uruguay no tiene problemas en dividir en tres”, dijo el ministro del Deporte uruguayo, Sebastián Bauzá.

La misma postura, que fue agradecida por el ministro Pizarro, adoptó su par de Paraguay, César Ramírez.

Publicidad