La Selección Chilena perdió 2-1 frente a Argentina este jueves en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, por la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, La Roja se estanca en el séptimo lugar de la tabla con 16 puntos, quedando a uno de Colombia –en zona de repechaje– y Perú, que este viernes se enfrentan en Barranquilla.

La Albiceleste, en tanto, ya clasificada para la Copa del Mundo, llegó a 32 unidades en el segundo lugar de la clasificación.

El equipo de Martín Lasarte todavía no se acomodaba en el campo de juego cuando, en apenas 9 minutos, Ángel Di María sacó un golazo del sombrero para poner en ventaja a la visita.

Chile recuperó la ilusión cuando a los 21’ Ben Brereton lo empató mediante golpe de cabeza, luego de un gran centro de Marcelino Núñez.

A los 26 minutos Eduardo Vargas cayó en el área argentina tras recibir una entrada, pero el árbitro brasileño Anderson Daronco no consideró que podía ser penal.

Para peor, Lautaro Martínez volvió a golpear a los 34’, dejando a Argentina otra vez arriba en el marcador.

Tras cartón (35’), el portero y capitán Claudio Bravo abandonó en La Roja con problemas físicos. Brayan Cortés ingresó en su lugar.

En el complemento Chile no encontró la llave para llegar al arco trasandino. A los 84’ Vargas avisó con un cabezazo y cuatro minutos después Big Ben probó con un tiro que se fue desviado.

Con esta derrota, La Roja queda obligada a ganar en La Paz, cuando este martes visite a Bolivia a las 17:00 horas de nuestro país en el Hernando Siles.

Publicidad