Medios internacionales aseguraron que Cristiano Ronaldo arriesgaba recibir un durísimo castigo en Irán: 100 latigazos, producto de una muestra de afecto con una joven artista. A raíz de esto, la embajada del país del Medio Oriente en España salieron a desmentir el posible castigo en contra del futbolista. 

A través de X (ex Twitter), la embajada de Irán en España desmintió los rumores que involucraban al ex delantero del Real Madrid y Manchester United. 

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán", comenzaron detallando en la publicación.

"Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundidas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", complementaron. 

En esa misma línea, la embajada destacó la presencia que tuvo el máximo goleador de la Champions League en Irán, cuando visitó el país a mediados de septiembre. 

"Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades", agregaron en la información. 

"Su encuentro sincero con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", cerraron desde el comunicado. 

La muestra de afecto de Cristiano Ronaldo

Todo comenzó en la previa de primer partido de la Champions Asiática, cuando Cristiano Ronaldo conoció a la artista iraní, Fatemeh Hamami. La joven, que padece parálisis corporal del 85%, le regaló dos cuadros pintados con sus pies al portugués. 

Como muestra de agradecimiento, el ex delantero de la Juventus le dio un abrazo y un beso. A raíz de esto, medios internacionales como Corriere dello Sport, señalaron que el delantero arriesgaba un castigo de 100 latigazos. 

Publicidad