El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con cuatro partidos sin público a la Universidad de Chile, por los graves incidentes ocurridos en el clásico universitario ante la Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción, y además le impuso otro castigo de un quinto partido solo con la presencia de mujeres y niños en las tribunas, el que podría coincidir con el superclásico ante Colo-Colo.

La sanción de la Primera Sala del tribunal dejará a los azules sin la posibilidad de recibir a hinchas en los partidos ante Cobresal, ante Palestino, ante O’Higgins y ante Curicó Unido, lo que se cumpliría recién el fin de semana del 12 y 13 de agosto.

El quinto partido en el que solo podrán mujeres, niñas y niños cuya edad no exceda los 12 años a las tribunas, sería precisamente ante Colo-Colo en una nueva versión del superclásico del fútbol chileno.

"Se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido”, dice el documento.

Hasta el momento no se ha establecido cuál es el partido en que debe cumplirse la norma, pero si se hiciera de manera correlativa podría calzar con el duelo de local contra Colo-Colo.

El fallo establece que el club será notificado próximamente de la sanción y a partir de ese momento se debería comenzar a cumplir la sentencia.

La U juega este lunes 15 de mayo como local ante Cobresal, en el partido que está programado en el Estadio Santa Laura, y podría ser el primer partido de la sanción. Sin embargo, si el club apela o si es notificado después de esta fecha, el castigo podría postergarse, aumentarse o reducirse. Si ocurre esto, el superclásico del fútbol chileno podría jugarse incluso sin público.

Recordemos que la sanción llega luego de los graves incidentes ocurridos en el clásico universitario disputado el domingo 30 de abril, que tuvo que suspenderse a los 30 minutos del primer tiempo, por el lanzamiento de bengalas a la cancha y hechos de violencia en las tribunas.

Incidentes en el clásico universitario
Publicidad