De cara a los próximos amistosos contra Marruecos y Qatar, la Selección Chilena presentó este lunes una nueva nómina de futbolistas.

En esta ocasión el técnico Eduardo Berizzo optó por considerar a jugadores experimentados que son parte de la "Generación Dorada" ganadora de las dos Copa América, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Charles Aránguiz. 

En la nómina anterior, para la gira asiática de junio, Berizzo no elaboró íntegramente la lista de jugadores, pues se incorporó como DT de La Roja sólo unos días antes y se optó por llevar a profesionales con menos partidos en el combinado nacional.

La principal ausencia es el portero y capitán de la "Generación Dorada", Claudio Bravo, quien solo ha disputado un partido en la presente temporada con su equipo, el Real Betis, por un problema en la inscripción del equipo español. 

Las principales novedades son el exColo-Colo Juan Delgado, quien actualmente juega como lateral derecho en el Pacos de Ferreira de Portugal, y el retorno del exUniversidad de Chile Angelo Henríquez, quien ha convertido seis goles en la presente temporada con el  Miedź Legnica, en la liga de Polonia. 

Entre los jugadores jóvenes destacan quienes partieron a Europa en el último mercado de fichajes: Víctor Méndez (Zenit de San Petersburgo), Diego Valencia (Salernitana de Italia) y Marcelino Núñez (Norwich City de Inglaterra).

Chile enfrenta el viernes 23 de septiembre a Marruecos y el 27 de septiembre a Qatar. Ambos equipos participarán en el Mundial de fútbol que comienza en noviembre.

Publicidad