Preocupación existe en la Selección Chilena tras el anuncio del fútbol inglés y de la Serie A italiana acerca de que no liberarían a sus jugadores para los partidos internacionales de septiembre.

Esto afectaría a Francisco Sierralta (Watford), Ben Brereton (Blackburn Rovers), Arturo Vidal (Inter de Milán), Gary Medel (Bologna) y Erick Pulgar (Fiorentina), considerados por Martín Lasarte para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien este jueves salió a poner paños fríos frente a la polémica, asegurando que los jugadores deben presentarse.

“La posición de la Federación chilena, al igual que la Conmebol, es que los jugadores deben venir a realizar las Clasificatorias”, señaló el mandamás del fútbol chileno durante una visita a Santa Cruz.

“Es fecha FIFA y los reglamentos y los artículos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder la petición de las federaciones correspondientes para las Clasificatorias”, agregó.

Milad incluso recalcó que ya les pidieron a los jugadores viajar a nuestro país y que el organismo enfrentaría cualquier situación futura.

“Chile, al igual que Conmebol, está en una posición de no acceder a la no petición de los jugadores, sino que los jugadores deben presentarse acá en las fechas condicionadas y habladas con anticipación para realizar esta Clasificatoria”, afirmó.

Nosotros ya le pedimos a los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas, sin ningún problema que nosotros íbamos a enfrentar cualquier situación que pudiera suceder en el futuro. Pero es una fecha FIFA y la obligación de los clubes es acceder a esta fecha FIFA”, cerró.

Publicidad