La Universidad de Chile extendió su mala racha y perdió ante Palestino, en un partido que pudo incluso ganar, pero que terminó perdiendo cuando se jugaba el tiempo agregado. Los azules perdieron por 1 a 0 y sumaron su sexto partido sin ganar.

La U tuvo el control de la pelota la mayor parte del primer tiempo, pero las ocasiones más claras de gol fueron repartidas. José Gatica, el juvenil de la U, tuvo la ocasión más clara para el equipo de Esteban Valencia, pero Christopher Toselli evitó el gol.

Bruno Barticciotto en tanto, pudo convertir para los árabes, pero Fernando De Paul también estuvo sólido para evitar la caída de su arco.

En la segunda etapa, el partido fue de ida y vuelta , pero la Universidad de Chile comenzó a tener más profundidad. Incluso llegó al gol mediante un cabezazo de Ramón Arias, sin embargo, el VAR detectó una leve posición de adelanto y anuló la conquista.

Cuando se terminaba el partido, el joven Lucas Assadi pudo darle la victoria a la U, pero su remate se fue por sobre el travesaño, luego de un rebote que había dejado Toselli.

Tras una mala salida, y cuando se jugaba el primer minuto de adición, Luis Jiménez armó una gran jugada personal y le cedió el balón a Bryan Carrasco, quien definió de gran manera ante De Paul para poner el 1 a 0 y darle la victoria al cuadro tetracolor.

Con este resultado, los azules quedan en el octavo lugar, con 34 puntos, fuera de zona de copas internacionales, mientras que Palestino llegó a los 32 y llegó hasta el décimo lugar.

La próxima fecha,la U visitará a Deportes Melipilla en el estadio Lucio Fariña de Quillota, el domingo a las 12 horas. Los árabes en tanto, jugarán el lunes, como local en La Cisterna, ante Deportes La Serena.

 

Publicidad