El Presidente Gabriel Boric realizó este jueves la segunda Cuenta Pública de su Gobierno, discurso que tradicionalmente se hacía el 21 de mayo, pero que se cambió de fecha hace algunos años para no opacar las conmemoraciones de las Glorias Navales.

Ante el Congreso, el mandatario expuso sus logros y proyectos, apuntando –entre otras cosas– a los avances en la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Sobre la cita que albergará nuestro país desde octubre próximo, Boric reconoció el trabajo de dirigentes y autoridades del anterior Gobierno para ganar la organización del que calificó el “evento deportivo más importante desarrollado en Chile desde el Mundial de 1962”.

“No es fácil organizar un evento de esta magnitud, pero el país debe saber que estamos actuando con decisión para subsanar las dificultades y asegurar una organización que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y transparencia. Santiago 2023 es el evento más importante después de los Juegos Olímpicos a nivel mundial”, afirmó.

“Por eso queremos que Chile entero, de Arica a Magallanes, y en especial las niñas y niños, se sume a esta gran fiesta deportiva. Que asista a sus competencias y eventos, que lo siga por los medios de comunicación, que los replique en sus barrios y escuelas. Que vibremos juntos como un solo pueblo, de esa manera que sólo lo consigue el deporte”, continuó.

Un paso más camino al Mundial de 2030

Boric destacó también el legado deportivo, social, urbano y ambiental que dejarán los Panamericanos.

“Estamos levantando el parque deportivo más grande de Sudamérica en el Estadio Nacional, 1.355 viviendas sociales en Cerrillos, así como importantes obras de infraestructura deportiva que quedarán al servicio de nuestros atletas, pero también de la comunidad”, afirmó.

Asimismo, aseguró que en Santiago 2023 “está en juego el prestigio de Chile, no de un gobierno o un presidente”, y que por lo mismo, “la calidad con que cumpliremos con la organización de los Juegos será un paso más en el camino que nos llevará a convertirnos en sede del Mundial de Fútbol de 2030, junto con Argentina, Paraguay y Uruguay”.

Sigue la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric:

Publicidad