El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, criticó este martes el proyecto de Superliga semi cerrada europea anunciado por doce grandes clubes, entre los que se encuentra el suyo, y estimó que una competición en la que la participación está garantizada sin importar el mérito "no es deporte".

Esto, considerando que el torneo estará integrado por Real Madrid, Juventus, Arsenal, Bayern Munich, entre otras potencias mundiales. La idea es conformar un torneo alternativo a la Champions League con un grupo de 20 equipos que compitan entre sí. Los 15 equipos fundadores (hasta ahora hay 12) tendrían su cupo asegurado.

Ante esto, el adiestrador español sostuvo que "el deporte no es deporte cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si el éxito está garantizado o si perder no tiene ninguna importancia".

Cabe recordar que la FIFA y UEFA han amenazado a los equipos integrantes de la Superliga de sacarlos desde las competiciones oficiales, llegando hasta poner restricciones a los jugadores que se desempeñen en ese torneo.

Publicidad