Sigue la polémica en torno al tenista serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien reconoció que se reunió con un periodista sabiendo que tenía COVID-19.

Frente a esto, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, advirtió que si “Nole” se saltó el aislamiento obligatorio de 14 días por contagiarse de coronavirus, representaría una “grave violación” de las normas de su país.

Djokovic admitió que asistió a una entrevista presencial el pasado 18 de diciembre en Belgrado, sabiendo que se había contagiado de COVID-19, porque “era un compromiso desde hacía mucho tiempo” y para no “quedar mal con el periodista”.

Esto va en contra de la legislación frente a la pandemia que tenía Serbia en ese momento, la cual obligaba a todos los contagiados a realizar una cuarentena de 14 días.

El tenista se hizo un PCR el 16 de diciembre, pero dijo que no conoció el resultado hasta el día siguiente –17– pese a que los documentos del laboratorio que realizó la prueba revelaron que informaron del positivo sólo unas horas después.

“Si eres positivo, tienes que aislarte”, dijo Brnabic en entrevista con la BBC. “No sé cuándo recibió los resultados y cuándo los vio. Esa es una zona un poco gris que solo puede responder Novak”, agregó.

La primera ministra advirtió que, de comprobarse que el deportista incumplió las normas sanitarias, tendrá que enfrentar a las autoridades y a los organismos médicos encargados de elaborar dichas legislaciones.

Por ahora el tenista se encuentra en libertad en Australia y ha podido entrenar en Melbourne Park, pero sigue esperando por la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien tiene la autoridad para cancelar la visa del serbio y solicitar nuevamente su deportación.

Brnabic espera que Djokovic pueda quedarse en Australia y disputar el primer Grand Slam de la temporada, pero afirmó que no está de acuerdo con la decisión del serbio de no vacunarse.

“Lo que me importa es que apoyamos a Novak pero, al mismo tiempo, tanto para el país como para mí, la vacunación es algo muy importante y la única forma de acabar con esta pandemia”, declaró.

Publicidad