Las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y República Checa llamaron a reubicar los duelos de repechaje para el Mundial de Qatar 2022 que estaban programados a jugarse en marzo en Rusia.

La solicitud se da luego que se registrara una invasión rusa a territorio ucraniano, lo que ha implicado un gran despliegue militar en la frontera y ataques a diversos puntos del país vecino.

Tras esto, a través de una carta, "las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa condenan categóricamente la agresión de Rusia hacia Ucrania".

"En vista de la situación actual, la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), Svenska Fotbollförbundet (SvFF) y Fotbalová asociace České republiky (FAČR) expresan una posición firme que está programada para el 24 y 29 de marzo de este añoLos partidos de repechaje para la Copa del Mundo en Qatar no deben celebrarse en la Federación Rusa", enfatizaron

En esa línea, sostuvieron que "los firmantes de este llamamiento no tienen en cuenta el viaje a Rusia y la disputa de partidos de fútbol allí. La escalada militar que estamos observando está asociada a graves consecuencias y una importante reducción del nivel de seguridad de nuestras representaciones y delegaciones oficiales".

"Esperamos una respuesta inmediata de la FIFA y la UEFA y la presentación de soluciones alternativas para los próximos partidos", agregaron.

Cancillería chilena aborda crisis en Ucrania
Publicidad