La tarde de este miércoles se conoció la noticia de que Barranquilla no será sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027.

La decisión fue informada por parte de Panam Sports mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, afirmando que se trató de una decisión unánime del Comité Ejecutivo.

"La decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente", señalan.

¿Por qué le quitaron los Juegos Panamericanos a Barranquilla?

Según explicó Panam Sports en su comunicado, la decisión radicó en los "innumerables incumplimientos de contrato vigente".

Asimismo, aseguran que en una reunión en Santiago, Chile, se recibió una "carta oficial de las autoridades colombianas con fecha 25 de octubre, Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato".

"La propuesta fue aceptada por Panam Sports, teniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de Enero de 2024", añaden.

Sin embargo, Panam Sports afirmó que "ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports, con fecha 3 de enero de 2024 ha tomado la determinación indeclinable de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027".

Publicidad