Chile perdió 2-0 ante Perú el jueves en su visita al Estadio Nacional de Lima, por la undécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado La Roja se queda en el octavo lugar de la tabla con sólo siete puntos –y apenas una victoria en diez partidos– a siete unidades del puesto de repechaje, que hoy ocupa Colombia, con 14.

Este adverso panorama, que incluye un 30,5% de rendimiento del técnico Martín Lasarte en la banca del combinado nacional, se vuelve aún más duro considerando el desempeño que tuvo uno de los pilares del equipo.

Y es que según los datos que proporciona DataFactory, el delantero Alexis Sánchez aparece destacado como el jugador más impreciso.

El jugador del Inter de Milán cumplió labores de creación. Sin embargo, si lo que más se requería de él era que alimentara a los atacantes, su efectividad de pases sólo alcanzó un 71%.

Ahora Chile debe dar vuelta la página. Este domingo recibe a Paraguay en San Carlos de Apoquindo, a las 21:00 horas, mientras que el jueves 14 cierra la triple fecha enfrentando a Venezuela en el mismo recinto, también a las 21:00.

Publicidad