DeportesT13

La Roja sufre una dolorosa derrota ante Perú en Lima y se aleja del Mundial de Qatar 2022

La Roja sufre una dolorosa derrota ante Perú en Lima y se aleja del Mundial de Qatar 2022
T13
Compartir
El equipo de Martín Lasarte se inclinó por 2-0 este jueves en el Estadio Nacional de la capital peruana.

Chile perdió 2-0 ante Perú este jueves en su visita al Estadio Nacional de Lima, por la undécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado La Roja se queda en el octavo lugar de la tabla con sólo siete puntos –y apenas una victoria en diez partidos– a siete unidades del puesto de repechaje, que hoy ocupa Colombia, con 14.

La Blanquirroja, en tanto, ocupa el séptimo puesto con 11 positivos, sacándole cuatro de ventaja al “Equipo de Todos”.

La escuadra de Martín Lasarte necesitaba con urgencia sumar de a tres. A los 10 minutos de juego, Alexis se metió en el área peruana e ilusionaba con la apertura de la cuenta, pero la zaga local logró despejar el balón.

Sobre la media hora de juego, cuando Chile se veía mejor en el Nacional de Lima, Christian Cueva dio el primer golpe a los 35’.

El ex Unión Española aprovechó un rebote tras un despeje de Claudio Bravo luego de un tiro a quemarropa de Paolo Guerrero.

Para el complemento “Machete” sólo hizo un cambio: Felipe Mora ingresó por Marcelino Núñez.

Sin embargo, el juego de La Roja no mejoró mucho más y a los 64’ los de Ricardo Gareca dieron un nuevo golpe

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

Sergio Peña sacó un derechazo que Bravo logró desviar con los puños en primera instancia, pero el volante superó a la defensa nacional para volver a rematar y estructurar el 2-0 definitivo en Lima.

Tras cartón, La Roja perdió el control del partido y comenzaron a caer las tarjetas. A los 70’ Gary Medel fue amonestado por reclamos y Erick Pulgar por un manotazo, quedando ambos suspendidos para el partido del domingo frente a Paraguay en Santiago. A ellos se suma Mauricio Isla, quien también recibió amarilla a los 80’.

En los minutos finales Chile se adueñó del balón, frente a un Perú que se dedicó a proteger el resultado. Pero el “Equipo de Todos” no tuvo la profundidad necesaria para llegar con peligro al arco de Pedro Gallese.

El domingo, mientras La Roja recibirá a Paraguay a las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo, Perú visitará a Bolivia a las 17:00 de nuestro país.

Señal T13 En Vivo