No cabe duda que una de las grandes -y lamentables- postales que dejó la derrota por 2-0 de Chile ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo fue la expulsión del volante Arturo Vidal.

El "King" vio la cartulina roja directamente tras una patada que le dejó a un rival a la altura del cuello, cuando las cosas iban 1-0 en contra de La Roja.

"Solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país", dijo más tarde en redes sociales.

Publicidad

Sin embargo, no solo hizo noticia en Chile, pues en la prensa internacional también se destacó lo vivido por el formado en Colo Colo.

En Marca catalogaron el hecho como "una acción de juego peligroso grave" y destacaron que los "gestos de arrepentimiento inmediato del jugador del Inter de Milán parecen dejar claro que no tuvo ninguna intención de hacer daño a su rival por el que se preocupó nada más verle caer al suelo".

En Tuttosport tildaron la acción del "King" como una "intervención asesina" y destacó que el jugador salió entre lágrimas de la cancha y más tarde se disculpó con la fanaticada a través de redes sociales.

El medio alemán Sport 1, en tanto, afirmó que lo registrado en San Carlos de Apoquindo corresponden a "escenas muy feas" y que Arturo Vidal fue expulsado "con una patada de kung-fu en la cara de su rival".

En Perú, también se hizo eco de la expulsión del "Rey". Depor relató que Vidal " elevó la pierna derecha lo más que pudo, pero su error fue seguir solamente la trayectoria del esférico y no a los rivales que lo rodeaban. Fue así que el mediocampista chileno terminó impactando en el rostro del defensa Félix Torres, que buscaba anticiparse de cabeza".

Y, por su parte, El Comercio apuntó que el volante del Inter de Milán "se dejó llevar por las emociones, terminó impactando de forma temeraria a un rival y fue expulsado" y destacaron que un hincha de Colo Colo "saltó al campo para consolar a su ídolo".

Publicidad