DeportesT13

Una pesadilla: con Vidal expulsado y Alexis lesionado Chile cae por primera vez ante Ecuador en casa

Una pesadilla: con Vidal expulsado y Alexis lesionado Chile cae por primera vez ante Ecuador en casa
T13
Compartir
La Roja se inclinó por 2-0 este martes en San Carlos de Apoquindo y la clasificación a Qatar 2022 queda cuesta arriba.

La Selección Chilena no pudo seguir con su racha de tres victorias consecutivas en las Clasificatorias y perdió 2-0 este martes ante Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la 14ª fecha del proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este resultado, la primera victoria de la Tricolor en nuestro país, vuelve a dejar al equipo de Martín Lasarte fuera de la zona de clasificación, en el sexto lugar con 16 puntos, a uno de Colombia y Perú (17), en el último puesto de clasificación directa y repechaje, respectivamente.

Ecuador, en tanto, descansa en el tercer lugar con 23 unidades. Además, con este resultado Argentina –que igualó sin goles frente a Brasil en San Juan– confirmó su clasificación al Mundial.

Las cosas no pudieron comenzar peor para el “Equipo de Todos”, que en apenas nueve minutos ya perdía por la cuenta mínima tras la anotación de Pervis Estupiñán.

Pero si Chile se ilusionaba con la remontada, a los 14’ Arturo Vidal se fue expulsado con roja directa por una tremenda patada a Félix Torres, dejando con un hombre menos al combinado nacional.

De ahí en adelante La Roja vivió una verdadera pesadilla en San Carlos. A los 28’ salió lesionado Eugenio Mena y a los 36’ también abandonó con molestias Alexis Sánchez. Fueron reemplazados por Gabriel Suazo y Jean Meneses, respectivamente.

En el complemento la Selección Chilena no bajó los brazos y, a pesar de todas las adversidades, siguió buscando al menos el gol del empate.

"Irresponsable": Hinchas critican a Arturo Vidal por su expulsión en La Roja ante Ecuador
Lee También

"Irresponsable": Hinchas critican a Arturo Vidal por su expulsión en La Roja ante Ecuador

A 15’ del final también ingresó Joaquín Montecinos, quien aportó empuje en la ofensiva de La Roja. Sin embargo, el tanto de la igualdad no llegó y, por el contrario, Moisés Caicedo le puso la lápida a los 90+3’ y estructuró el 2-0 definitivo.

Con la clasificación cuesta arriba, Chile retomará el proceso el próximo año recibiendo a Argentina y visitando a Bolivia en la siguiente fecha doble. Cerrará ante Brasil como visitante y frente a Uruguay en Santiago.

Señal T13 En Vivo