Este martes, el Girona venció por 4-2 al Real Madrid, en lo que la prensa local calificó como un "bochorno" para el conjunto merengue.

Con este resultado, los madridistas quedaron segundos en la tabla de LaLiga con 65 unidades, a 11 unidades del líder, el Barcelona y haciendo prácticamente imposible que logren alcanzar a su clásico rival.

Sin embargo, la figura del partido fue el delantero del Girona, Valentín "Taty" Castellanos, exjugador de Universidad de Chile y del New York City que anotó cuatro tantos.

Los descuentos para el Real Madrid fueron marcados por Vinícius Junior y Lucas Vázquez.

"El delantero mendocino consiguió un registro de otra época, un póquer liguero inapelable (...) Superó a un rival que dimitió en una segunda parte sonrojante, bochornosa, y selló la permanencia con una victoria que traspasa fronteras", recoge Marca.

De "desechado" por la U a marcarle cuatro goles al Real Madrid:

Cabe señalar que Castellanos llegó a Universidad de Chile en 2016 y en 2017, jugó 15 minutos en el primer equipo contra Corinthians en Brasil, por Copa Sudamericana.

Sin embargo, desde aquel entonces, el jugador no tuvo mayor presencia en la escuadra, siendo enviado a préstamo al Montevideo City Toque de Uruguay.

Posteriormente, recaló en el New York City de MLS, donde tuvo una destacada participación, llena de goles, asistencias y condecoraciones.

En julio de 2022, se oficializó su fichaje al Girona de España.

Publicidad