Este viernes se desarrolla la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro, la concesionaria que mueve los hilos de Colo Colo.

El encuentro ha estado marcado por los diversos emplazamientos al timonel del club, Alfredo Stöhwing, con relación a la crisis de seguridad que vive el “Cacique”.

Uno de los llamados más fuertes fue el que realizó María Fernández Manosalva, más conocida como “María Colo Colo”, la reconocida hincha y socia honoraria que lleva 73 años en el club.

“Recorrí 18 años la Copa Libertadores dónde fuera, a todas partes. La Sudamericana la recorrí entera la última. No he faltado un partido, salvo que haya estado hospitalizada, ¡salvo hospitalizada!”, comenzó la histórica hincha del Popular.

“Y ahora no puedo ir al estadio porque estamos castigados. Pagué 50 años de cuotas de socia, estoy honoraria, y ahora no puedo ir al estadio. Aunque esté enferma yo voy al estadio igual, pero por qué estamos castigados”, continuó.

“Dicen que los garreros, los bandidos que llegan a nuestro estadio, entran al estadio antes que nosotros y que entran las bengalas, todas las porquerías que hacen, las entran una hora antes de que entremos nosotros”, siguió con su reclamo.

Quiero saber por qué tienen ese privilegio y nos dejan sin estadio a los que hemos estado toda la vida. Yo llevo 73 años en Colo Colo, voy a morir en Colo Colo, pero ahora no puedo ir al estadio”, cerró. 

En su respuesta, Stöhwing manifestó que “entiendo perfectamente su frustración, señora María. Es lo mismo que sentimos todos, es terrible, le puedo asegurar que no tienen, obviamente, ningún privilegio esta gente, son delincuentes, y lo digo claramente, el club no protege, no tolera y no soportamos esta situación y estamos haciendo todo lo posible por erradicar a estos vándalos del estadio y de nuestra institución”. 

“Así que esperamos progresar en eso, pero no es una situación fácil y como le decía, es un tema transversal en este momento en el país”, cerró el mandamás de Colo Colo.

Publicidad