Chile derrotó por 3-2 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en un apretadísimo duelo válido por la antepenúltima jornada de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Con esto La Roja de Martín Lasarte continúa con chances matemáticas de meterse en la cita planetaria, pero requiere de otros resultados para lograrlo.

Para cerrar la fecha con buenas expectativas de cara a los duelos ante Brasil y Uruguay deberán conjugarse una serie de partidos durante este martes.

¿Cuáles son los partidos a seguir?

Venezuela, danos una mano

En primer lugar, a Chile le conviene que Uruguay caiga ante Venezuela. Los charrúas enfrentarán en el Centenario de Montevideo a la Vinotinto de José Néstor Pekerman, que viene de derrotar por 4-1 a Bolivia en la fecha anterior. Eso mientras que los locales figuran como favoritos ante los exclusivos colistas de la tabla.

Cabe mencionar que una victoria de Uruguay los dejaría con 22 puntos, tres por sobre Chile y dejando a La Roja fuera de zona de repechaje. Con el empate el panorama sería el mismo, solo que llegarían a la siguiente fecha con un punto más.

Que Rueda siga sufriendo (futbolísticamente hablando)

Otro de los duelos trascendentales es el que sostendrán Argentina y Colombia, donde una derrota de Colombia figura como ideal para Chile, pues en ese escenario quedarían solo con 17 puntos.

Un empate también los dejaría parcialmente fuera de carrera, ya que solo alcanzarían las 18 unidades.

Pero un triunfo del equipo de Reinaldo Rueda complica todo, ya que llegaría a los 20 puntos, uno por sobre Chile y a falta de jugar ante Bolivia y Venezuela en las fechas restantes.

Que Ecuador timbre pasajes a Qatar

El otro duelo importante a seguir es el que sostendrán Perú y Ecuador en Lima, donde los dirigidos por Gustavo Alfaro buscarán sumar un triunfo para asegurar definitivamente su pasaje a Qatar 2022.

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca aparece cuarta, con 20 unidades, por lo que sí o sí conviene que no sume más unidades para mantenerse cerca. Ahora bien, cabe mencionar que Perú en la siguiente fecha enfrentará a Uruguay, rival directo de Chile en la carrera por el repechaje, y Paraguay, que ya figura eliminado.

Publicidad