DeportesT13

Se mantiene la ilusión: La Roja vence a Bolivia en La Paz y sigue soñando con el Mundial de Qatar

Se mantiene la ilusión: La Roja vence a Bolivia en La Paz y sigue soñando con el Mundial de Qatar
T13
Compartir
La Selección Chilena se impuso por 3-2 este martes en el Estadio Hernando Siles.

La Selección Chilena venció 3-2 a Bolivia este martes en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la 16ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este resultado mete momentáneamente a La Roja en el quinto puesto de la tabla, zona de repechaje, con 19 puntos. Eso sí, aún se deben jugar los otros cuatro compromisos correspondientes a esta jornada.

Sin embargo, el “Equipo de Todos” debía sumar de a tres en la capital boliviana para llegar con opciones de alcanzar, al menos, el repechaje en el cierre del proceso.

La Verde, en tanto, que había ganado sus tres últimos partidos de local, sin recibir goles, y que también se ilusionaba con una remota opción de ir a Qatar, queda en el octavo puesto con 15 unidades.

Revisa también este video: la cancha del Hernando Siles antes del partido

[VIDEO] Así luce la cancha del Hernando Siles a minutos del Bolivia-Chile

A los 15 minutos Alexis le dio la primera alegría a Chile con un golazo de tiro libre. Pero antes del descanso, a los 37’, Marc Enoumba lo emparejó para el dueño de casa.

En el complemento, que se jugó sin VAR, el partido se puso cuesta arriba para el “Equipo de Todos”. Charles Aránguiz y Ben Brereton, entre otros, evidenciaban el cansancio físico propio de la altura.

Cuando parecía que el Mundial se escapaba definitivamente, Marcelino Núñez volvió a aumentar, a los 77’, tras una gran acción de Mauricio Isla.

Los mejores memes que deja la inundada cancha de La Paz en el duelo de La Roja con Bolivia
Lee También

Los mejores memes que deja la inundada cancha de La Paz en el duelo de La Roja con Bolivia

El respiro fue aún más grande cuando Alexis repitió a los 85’ para dejar el marcador 3-1. Pero Marcelo Moreno Martins estructuró el 3-2 definitivo a los 88’. Luego de eso, vinieron dramáticos seis minutos de tiempo agregado en que Chile luchó y sufrió por quedarse con la victoria.

Ahora la Selección Chilena deberá esperar hasta marzo para visitar a Brasil y recibir a Uruguay en el cierre de las Clasificatorias, con la esperanza de que se den los resultados que le permitan alcanzar, al menos, el repechaje.