La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó la suspensión de Rusia y Bielorrusia, por lo que ninguna de las dos delegaciones podrán ser parte de la Copa Davis ni la Billie Jean King Cup.

A través de un comunicado, desde el organismo dijeron condenar "la invasión de Rusia a Ucrania y su facilitación por parte de Bielorrusia".

"Además de la cancelación de todos los eventos de la ITF en esos países, la Junta de la ITF ha anunciado hoy la suspensión inmediata de la Federación de Tenis de Rusia (RTF) y la Federación de Tenis de Bielorrusia (BTF) de la membresía de la ITF y de la participación en la competencia internacional por equipos de la ITF hasta más adelante", complementaron.

Y señalaron estar en contacto con la Federación de Tenis de Ucrania y afirmaron solidarizar con el pueblo de Ucrania.

¿Qué contempla la sanción de la ITF contra Rusia y Bielorrusia?

Según detallaron, ninguna de las dos naciones puede competir en certámens por equipos de la ITF ni tampoco pueden votar en la AGM, el principal foro de las asociaciones nacionales que se lleva a cabo en una vez al año.

La suspensión se dictó por un periodo indefinido, por lo que Rusia y Bielorrusia se han retirado o no son elegibles para competir en todas las competiciones internacionales por equipos de la ITF en 2022.

Es decir, no podrán participar en la Copa Davies ni en la Billie Jean King Cup Qualifier; tampoco en la Copa del Mundo por Equipos en el formato silla de ruedas, ni en su fase de clasificación ni en el Grupo Mundial; tampoco en los campeonatos seniors y super seniors individuales y por equipos; ni en las copas europeas de veranos Tennis Europe, que son las clasificatorias para el Mundial de Tenis Junior; ni tampoco en el Mundial por Equipos de tenis playa.

Cabe destacar que los tenistas no tienen prohibida la competición como individuos en los Tours.

[VIDEO] El epicentro de la invasión: Escombros y desolación en Kiev
Publicidad