Santiago Wanderers salió al paso de la polémica jornada vivida durante este lunes, tras cambiar de entrenador en dos ocasiones y abriendo un flanco de conflicto al interior del camarín, a raíz del interés de jugar con juveniles en lo que queda de Campeonato Nacional 2021.

La directiva caturra confirmó, durante la mañana de este 8 de noviembre, la salida de Emiliano Astorga desde la banca técnica y en su lugar asumió un ídolo del club como Moisés Villarroel.

Sin embargo, en cosa de horas se entrampó todo, pues Villarroel dio un paso al costado y se informó de la llegada de Jorge "Peineta" Garcés para asumir el desafío de retornar a Primera División, pese a que el decano aún posee chances -bastante lejanas eso sí- de mantenerse en la categoría de honor.

"El compromiso de Santiago Wanderers con el futuro del club es absoluto, entendiendo la importancia de comenzar a trabajar desde ya en las bases deportivas e institucionales de cara a los próximos años y el desafío inmediato de enfrentar la 'Operación Retorno 2022'", apuntaron en una declaración técnica.

"Nos entristece y duele el desenlace de esta campaña, que ciertamente se estableció producto del pésimo rendimiento del equipo durante el primer semestre y una serie de polémicas extradeportivas que son de público conocimiento", agregaron sin entrar en detalles y afirmaron que "fue esta misma situación nuestra 'wanderinidad' la que motivó el regreso de esta administración al club, asumiendo el desafío de mantener la categoría y despertando una ilusión que hizo soñar a todo Valparaíso".

En lo futbolístico, afirmaron que "lamentablemente los resultados están a la vista y, más allá de todo lo que se mejoró, debemos pensar en el bienestar de Santiago Wanderers" y que "no podemos tapar el sol con un dedo, debemos ser realistas y proyectar el futuro de la institución".

"Hemos sido claros desde el primer minuto, señalando públicamente que cuando no existieran posibilidades reales de mantener la categoría, el club optaría por foguear a los talentos jóvenes, quienes son la base de esta institución, razón por la cual contactamos a Moisés Villarroel y en segunda instancia a Jorge Garcés, quienes entienden la mística e identidad del club", manifestaron.

"Lo mínimo que podemos esperar por parte de los referentes del primer equipo es que apoyen a los jugadores jóvenes, que resguardan el futuro de Santiago Wanderers y tendrán la misión de representar con honor y valor al club durante los próximos años", cerraron.

 

Publicidad