Blackburn Rovers informó este lunes a través de un comunicado su decisión de no ceder al delantero Ben Brereton para los amistosos de la Selección Chilena frente a Polonia y Eslovaquia.

Según expuso el cuadro inglés en su sitio oficial, “debido al agotador calendario del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para la fecha internacional y, en cambio, se le dará un merecido descanso durante las vacaciones de la Copa del Mundo”.

Asimismo, el entrenador Jon Dahl Tomasson señaló que “Ben siempre quiere hacerlo bien para Chile, es algo muy importante para él, pero por otro lado también necesita descansar, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión”.

“Estoy seguro de que a Ben le encantaría ir, porque siempre quiere ayudar a todos los equipos del mundo, porque ama mucho el juego, pero por otro lado, debemos proteger y cuidar a Ben como club”, agregó sobre la decisión.

Chile enfrenta a Polonia este miércoles 16 a las 14:00 horas de nuestro país en Varsovia. El domingo 20, en tanto, día en que comienza el Mundial, chocará con Eslovaquia en Bratislava.

Publicidad