La Federación de Fútbol de Chile hizo oficial, este lunes, la nómina de futbolistas que estarán presentes en el partido amistoso que la Roja jugará ante Corea del Sur y también el torneo que se disputará en Japón, con la presencia de Ghana y Túnez, además del equipo local.  

Se trata de la primera lista de convocados después de que Chile quedara eliminado del Mundial de Qatar 2022 y la primera también después del ciclo del uruguayo Martín Lasarte a cargo del seleccionado nacional.

Publicidad

En la nómina destacan Mauricio Isla y Gary Medel como los únicos miembros de la generación dorada que estarán presente en esta serie de partidos, además de otras figuras que fueron recurrentes en las Clasificatorias a Qatar 2022, como Ben Brereton, Paulo Díaz, Brayan Cortés y Joaquín Montecinos. 

En la nómina que fue elaborada por la dirección deportiva, encabezada por Francis Cagigao y el entrenador de la sub 20, Patricio Ormazábal, quien dirigirá a La Roja en esta aventura por Asia, destacan algunos jugadores jóvenes como Gonzalo Tapia, Daniel González y Marcelino Núñez.

Pero el joven más llamativo es Nayel Mehssatou Sepúlveda, un jugador de 19 años nacido en Bélgica y de madre chilena que juega como lateral derecho en el K.V. Kortrijk de su país natal y es una de las apuestas del futuro de la selección nacional.

El duelo ante Corea del Sur está programado para el 6 de junio, mientras que la Copa Kirin iniciará el 10 de junio. La Roja se hospedará en Osaka y enfrentará aquel día a Túnez, que está clasificado para el Mundial de Qatar.

El 14 de junio termina el torneo amistoso en el que el rival de Chile dependerá de su resultado ante Túnez y también del duelo entre Japón y Ghana.

Publicidad