Este lunes comenzó el juicio oral por el robo con homicidio de Tamara Moya, la niña de 5 años que murió luego de ser víctima de una encerrona en Huechuraba, Región Metropolitana, cuando se trasladaba en auto junto a sus padres.

El hecho se registró durante la noche del 28 de febrero de 2021, en el sector de Pedro Fontova, donde un grupo de sujetos intentó robarle a la familia y, uno de ellos, disparó contra la niña, provocándole su muerte.

Las autoridades lograron la detención de Alan Gallardo (18) y un joven (17), quienes se encontraban cumpliendo medidas cautelares como prisión preventiva e internación provisoria.

Y ante el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la Fiscalía Centro-Norte, representado por el fiscal José Morales, solicitó presidio perpetuo calificado para el imputado adulto y, además,10 años de internación en régimen cerrado para el adolescente.

De acuerdo a lo manifestado por el ente persecutor, se trata de las penas máximas a las que se puede optar en el caso.

Cabe mencionar que debido al asesinato de la menor de edad, familiares, cercanos y parlamentarios impulsaron la denominada Ley Tamara, un proyecto legislativo que busca modificar el Código Penal para aumentar el agravamiento de penas por delitos cometidos contra menores de edad o en que se hayan visto afectados. La iniciativa está lista para ser votada en general en el Senado, desde el viernes 6 de mayo.

Se espera que el juicio se extienda por más de una semana.

 

[VIDEO] Intensa jornada de patrullaje policial en Barrio Meiggs
Publicidad