Esta semana la promesa china del tenis, Juncheng Shang, reveló sus motivos para despedir a Marcelo "Chino" Ríos como su entrenador.

La relación entre ambos solo duró tres meses y a pesar de que bajo el mandato del ex número 1 del mundo, Shang consiguió un título challenger, la final de otro y un salto desde el puesto 326 al 195 del ranking mundial

Shang declaró a Clary Magazine el pasado 13 de enero que Ríos “fue irrespetuoso. Para mí y mi familia, lo más importante es ser una buena persona, respetar a los otros. Es lo más importante que quiero mostrar dentro y fuera de la cancha, y con Marcelo creo que no se estaba expresando aquello cien por ciento. Es una lástima que no haya funcionado”.

Además, el joven de 17 años detalló que faltaba naturalidad en su relación con el ex número uno: “No había una sensación natural al final. Comenzamos muy bien ganando en Lexington, lo que fue una tremenda inyección de confianza. Haber tenido a un ex número uno del mundo es un sentimiento muy especial, fue una experiencia muy buena, tristemente no resultó al final”.

Actualmente, Shang sigue con su gran momento y ocupa el puesto 194° del ranking ATP.

T13 en Brasil: Vacaciones en las Cataratas de Iguazú
Publicidad