El Sindicato de Árbitros Profesionales de la ANFP pidió este martes conocer públicamente la investigación, y no sólo la parte final, realizada por el ente rector sobre el partido entre Huachipato y Deportes Copiapó por la Promoción donde descarta “comunicación desde Santiago”, con el objeto de acceder a las declaraciones de los intervinientes y a otras pruebas que hayan sido consideradas para llegar a las conclusiones expuestas. 

A través de un comunicado, el Sindicato apunta también a que “el informe no hace mención a un aspecto clave: la existencia del diálogo entre el Quality Manager y el VAR, lo que en sí mismo puede constituir una presión indebida”.

“Ese diálogo –impropio, pues potencialmente influye sobre la decisión que está tomando el equipo arbitral– es omitido en el informe final, pero aun así llega a la conclusión de que no existen irregularidades y que todo se trataría, en definitiva, de actos destinados a desestabilizar el arbitraje chileno”, añade el comunicado.

Además, los jueces hacen hincapié en que “no se debe olvidar que la necesidad de cambios en la Comisión de Árbitros planteada desde este Sindicato obedeció a la injerencia que aquella estaba teniendo en la actividad sindical y que derivó en el despido de 14 árbitros. Ello no tiene relación alguna con lo ocurrido con el partido investigado ni los audios divulgados”.

Finalmente, el Sindicato solicita que la justicia ordinaria investigue de forma independiente lo sucedido, anunciando que “próximamente se iniciarán las acciones legales correspondientes” para esclarecer totalmente los hechos.

[VIDEO] Guarello y lienzo de hinchas de la "U" a Felicevich: "No es dueño de nada, pero maneja todo"
Publicidad