DeportesT13

ANFP descarta "comunicación desde Santiago" durante polémico partido entre Huachipato y Copiapó

Agencia Uno
Por T13
Así se desprende de las conclusiones del informe que la ANFP publicó este lunes.

La ANFP entregó este lunes las conclusiones del informe sobre la investigación realizada ante las denuncias interpuestas por posibles irregularidades y presiones indebidas en el partido entre Huachipato y Deportes Copiapó por la Promoción.

De acuerdo con el documento, se pudo determinar fehacientemente “que no existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni inherencia alguna por parte de terceros, respecto a la decisión adoptada por el árbitro, el Sr. Gilabert en el cobro del penal en el minuto 69, del partido de Promoción disputado entre Huachipato y Deportes Copiapó, el día 26 de enero de 2022”.

“Descartándose, con los antecedentes recabados en el curso de la investigación, cualquier tipo de comunicación desde Santiago con los árbitros presentes ese día en el encuentro”, agrega el texto.

El informe de investigación interna incluye en más de 200 páginas entrevistas, recopilación de datos, informes –internos y externos– y diversas pruebas documentales.

Se llevó el susto de su vida: revelan broma a Ben Brereton en el día de su cumpleaños Instagram/bradleydack1
Lee También >

Se llevó el susto de su vida: revelan broma a Ben Brereton en el día de su cumpleaños

Recordar que hace un par de semanas el árbitro Francisco Gilabert reconoció en una conversación que recibió presiones para cobrar un penal a favor de Huachipato contra Copiapó en el partido por la liguilla de Promoción que le dio la permanencia en Primera División al equipo acerero.

La polémica fue tal que, en medio del paro del Sindicato de Árbitros Profesionales, la ANFP anunció la salida de Javier Castrilli.

[VIDEO] Guarello y lienzo de hinchas de la "U" a Felicevich: "No es dueño de nada, pero maneja todo"