Minutos de terror se vivieron en el fútbol de Egipto, luego que un futbolista sufriera un paro cardíaco en medio del partido.

Se trató del delantero del Modern Future FC, Ahmed Refaat, quien repentinamente se desplomó en la mitad de la cancha, encendiendo las alarmas de todos los presentes y del mundo fútbol. 

El futbolista fue retirado en ambulancia del recinto deportivo y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. 

El artillero de 30 años -que había ingresado a la cancha en el segundo tiempo- fue trasladado hasta el hospital Zamzam, donde se le realizaron las reanimaciones tras múltiples intentos fallidos. 

"El jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora, a pesar de todos los intentos de reanimación por parte de personal médico", informaron desde el club del delantero.

Por su parte, el medio local Youm7 señaló que "tras intentos por parte de los médicos, el jugador comenzó a recuperar poco a poco la conciencia, luego de que su corazón se detuviera por un lapso de aproximadamente una hora y media". 

Asimismo, el club del delantero actualizó su situación, señalando que sigue estando "médicamente inestable, lo que impide su traslado". 

Además, el medio ya mencionado detalló que el jugador se someterá a "exámenes médicos especializados en el corazón, con el fin de identificar la causa del repentino paro del músculo cardíaco". 

Revisa el momento en que el delantero egipcio sufre paro cardiaco en la cancha:

Advertencia: El video contiene imágenes que podrían resultar perturbadoras para algunas personas. Se recomienda discreción.

Publicidad