El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, repudió los hechos de violencia registrados en el Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.

En medio del desarrollo del duelo en San Carlos de Apoquindo, el portero Brayan Cortés fue agredido con una bomba de ruido cuando comenzaba el segundo tiempo y, además, hinchas cruzados golpearon y persiguieron a hinchas albos en la tribuna preferencial del recinto.

Al hacer una evaluación respecto a lo ocurrido el fin de semana, el subsecretario apuntó que "toda la sociedad y sin duda el Gobierno entiende que la actividad deportiva debe ser una actividad de familia. Los hechos ocurridos en el marco del partido de fútbol del fin de semana son completamente inaceptables".

"A los estadios no solo van adultos, van niños y niñas que pueden ser afectados emocional y físicamente. Por lo tanto, siempre vamos a rechazar y considerar inaceptable la violencia en los estadios", añadió.

Al ser consultado sobre si la Universidad Católica incurrió en fallas en la seguridad, el subsecretario Monsalve manifestó que "cuando se desarrolla un evento deportivo, la responsabilidad de la seguridad sin duda es de quienes lo organizan. En este caso, los clubes deportivos de la Universidad Católica y de Colo Colo son los responsables de garantizar la seguridad en la actividad deportiva. Para eso, además, existe un rol fiscalizador de la ANFP".

"Hay que recordar que la Universidad Católica ya ha sido sancionada por hechos de esta naturaleza", añadió.

Por otra parte, habló de las medidas a adoptar de parte del Ejecutivo, sosteniendo que "garantizar la seguridad en los estadios siempre va a ser una tarea de coordinación y de mejorar la coordinación, entre la ANFP, los clubes deportivos, Carabineros de Chile, las delegaciones presidenciales y vamos a seguir insistiendo en mejorar esa coordinación".

"Y, en particular, una vez que el 2 de mayo asuma la persona en cargada del programa Estadio Seguro, sin duda una tarea principal va a ser fortalecer esa coordinación", cerró.

[VIDEO] Vecinos desesperados: Piden fin a ruidosas fiestas en Ñuñoa
Publicidad