La Selección Chilena venció por la cuenta mínima a Bolivia el martes en el Estadio Deportivo Cali, por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 Colombia 2023.

Con este resultado La Roja sigue con vida en el torneo clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo. También entrega cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde Chile ya está inscrito como país anfitrión.

¿Qué necesita Chile para avanzar en el Sudamericano?

Con la victoria sobre la Verde, el equipo de Patricio Ormazábal quedó momentáneamente en el tercer lugar del grupo, es decir, en zona de clasificación a la fase final. Sin embargo, Chile queda libre este jueves en la cuarta fecha y eso podría cambiar.

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif.
Uruguay 6 2 2 0 0 6 0 6
Ecuador 4 2 1 1 0 2 1 1
Chile 4 3 1 1 1 2 4 -2
Bolivia 3 3 1 0 2 1 2 -1
Venezuela 0 2 0 0 2 0 4 -4

Idealmente Uruguay debe vencer a Bolivia. Con eso la Celeste se arrancaría como líder del grupo, pero dejaría a la Verde con 3 puntos por debajo de Chile, manteniendo a La Roja en zona de clasificación.

De esta forma, el “Equipo de Todos” dependería de sí mismo en el cierre del Grupo B, cuando se mida ante Venezuela el sábado.

Si Uruguay y Bolivia empatan, el país vecino desplazará a La Roja por diferencia de goles, pero la Verde queda libre en la última fecha, por lo que Chile seguiría dependiendo de una victoria o un empate en el cierre para avanzar.

Lo mismo si Bolivia vence a Uruguay. La Verde acabaría con seis puntos, los que Chile podría superar con siete si vence a Venezuela.

Incluso La Roja puede clasificar el jueves a la fase final, sin jugar. Esto si es que Bolivia y Venezuela pierden sus respectivos compromisos ante Uruguay y Ecuador.

Tampoco influye mayormente en qué posición avance Chile a la fase final, pues entran los tres primeros de cada grupo y se enfrentan todos contra todos por cuatro cupos para el Mundial y tres para los Panamericanos.

Recordar que el Grupo A lo integran Paraguay, Brasil y Colombia –en zona de clasificación– además de Argentina y Perú.

Publicidad