La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, se declaró el viernes contraria a la decisión del torneo londinense de permitir este año la participación de los jugadores rusos y bielorrusos en el Grand Slam.

"Pienso que no deberían autorizarlos. En mi opinión, no deberían tampoco estar autorizados en los Juegos Olímpicos. Estoy un poco del lado ucraniano en este asunto", dijo Kvitova.

En 2022, All England Club, organizadores de Wimbledon, prohibieron la participación de jugadores rusos y bielorrusos en el gran torneo sobre hierba y la federación inglesa de tenis los vetó del resto de campeonatos.

Este año, los tenistas de ambos países podrán participar en el Grand Slam de julio como atletas "neutros" y respetan ciertas condiciones.

"Estoy siempre contra la guerra. Estoy claramente más preocupada por la población y los jugadores ucranianos", dijo Kvitova tras ganar su semifinal del Masters 1000 de Miami ante la rumana Sorana Cirstea.

La checa, ganadora en Wimbledon en 2011 y 2014, dijo que las jugadoras no habían sido consultadas antes de tomar la decisión y que la cuestión no se había tratado en los vestuarios.

Desempleo femenino
Publicidad