Luego de 20 años, 8 meses, y 14 días, Luis Antonio Jiménez Garcés dijo adiós a una carrera de más de dos décadas que comenzó y terminó en el club de su vida: Palestino.

El "Mago", que pasó por el fútbol europeo, con destacados periodos en Italia, dijo adiós al fútbol profesional luego de la victoria de los árabes por 3 goles a 1 sobre Cobresal en La Cisterna.

Jiménez debutó a los 17 años con el cuadro tricolor y volvió casi dos décadas después para levantar la Copa Chile en 2018. Además, es ídolo del Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, donde levantó seis trofeos. 

Quizás su periodo más relevante fue su paso por el Inter de Milan, donde consiguió ganar dos Serie A y una Supercopa, y compartió camarín con figuras de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Luis Figo y Maicon, entre otros. 

También tuvo pasos por la selección chilena, donde estuvo presente en tres Eliminatorias: 2006, 2010 y 2022. El "Mago" jugó 33 partidos y marcó 3 goles con la camiseta nacional. 

Polémica en su despedida

Sin embargo, a pesar de ser uno de los mayores símbolos de Palestino, su último partido no estuvo exento de polémica: Su esposa, María José López, cargó contra el entrenador de los árabes, Gustavo Costas, por la suplencia de Jiménez. 

La empresaria utilizó sus redes sociales para señalar que esto es "UNA VERGÜENZA que por un técnico pasajero que no lleva ni 5 meses que no entiende la importancia de lo que significa PALESTINO, LUIS NO VA A JUGAR SIENDO que está al 100% porque NO ESTÁ LESIONADO NI NADA !!!! Lo irá a meter? “ si es que…” 10 minutos ??? ¡En su ÚLTIMO PARTIDO?! Este mensaje lo escribo YO MARÍA JOSÉ y NO Luis que estoy segura que no le agradará porque él me dijo hasta en el último partido respetaré lo que diga el entrenador".

Incluso uno de los dirigentes del cuadro árabe, Fernando Aguad, comentó y aseguró que "hoy lamento ser dirigente de Palestino" y pidió perdón al atacante por su suplencia. 

Finalmente, Jiménez entró para disputar el segundo tiempo y se despidió de los hinchas con un triunfo. Punto final de la carrera del "Mago" que fue uno de los futbolistas más destacados de Chile en una generación que no levantó hasta la llegada de Alexis, Vidal, Bravo, Fernández, Medel, etc. 

Publicidad