La portera de La Roja, Christiane Endler, afirmó que están acortando la distancia con respecto a las grandes potencias del fútbol femenino tras la actuación de Chile en Tokio 2020.

Endler, que pasó del PSG al Lyon para esta nueva temporada, publicó en Instagram un sentido mensaje donde deja clara sus sensaciones sobre la cita planetaria.

"Que gran experiencia esta de Los Juegos Olímpicos. Que emoción, alegría, orgullo y felicidad me da poder decir que somos el primer equipo colectivo femenino en la historia de Chile en clasificar", comenzó la guardameta.

"¡Queríamos más, por supuesto! No nos conformamos con los resultados, pero de a poco vamos acortando la brecha con los equipos grandes, eso nos deja tranquilas. Este es el camino, solo nosotras sabemos lo que ha significado estar ahí, lo que ha costado", añadió la ex golera de Colo-Colo. 

"Los que nunca han estado, nunca lo entenderán. Los que no son deportistas nunca lo entenderán. Digan lo que quieran, pero nadie NUNCA nos podrá quitar esta experiencia de nuestras vidas. SOMOS OLIMPICAS", recalcó.

"Como le dije a mis compañeras, infinitas GRACIAS a todas y cada una de ustedes por permitirme cumplir un sueño más en mi vida. ¡Por no rendirse nunca y por soñar en grande! Queremos más y no vamos a parar", cerró la capitana de la selección chilena.

Publicidad