Este fin de semana termina el Campeonato Nacional 2021, con una emocionante trigésima cuarta –y última– fecha que podría coronar tetracampeón a Universidad Católica. Además, se conocerá el equipo que acompañará a Santiago Wanderers a la Primera B en la próxima temporada y quién jugará la Promoción, electrizante lucha que tiene a Universidad de Chile como protagonista.

El sábado 4 jugarán en simultáneo, a las 18:00 horas, Universidad Católica y Colo Colo, los únicos dos equipos con posibilidades de alcanzar el título. Los cruzados visitan a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que los albos se trasladan al Calvo y Bascuñán para medirse ante Deportes Antofagasta.

La UC tiene la gran ventaja para lograr un inédito tetracampeonato. Y es que tras su victoria sobre Huachipato en la jornada anterior, sumada a la caída del “Cacique” frente a Unión Española, a los franjeados hasta un empate en Viña les sirve para llevarse la corona.

La única posibilidad que tiene el Popular es ganar y que Católica pierda, lo que dejaría a ambos con los mismos puntos y obligaría a disputar un partido de definición.

Pero la emoción no termina ahí. El domingo se conocerá sí o sí al equipo que descenderá junto a Santiago Wanderers, pudiendo ser incluso Universidad de Chile. También se conocerá al elenco que disputará la Promoción.

En simultáneo, a las 18:00, la U recibirá a Unión La Calera en El Teniente de Rancagua, Cobresal visitará a Unión Española en el Santa Laura, Huachipato y Deportes Melipilla chocarán en el CAP y Audax Italiano y Curicó Unido se medirán en La Pintana.

O’Higgins, también comprometido en la parte baja y con posibilidades de jugar la Promoción, queda libre en esta última fecha.

Revisa la programación completa de la última fecha del Campeonato Nacional 2021:

Publicidad