La Universidad Católica perdió como local en su segundo partido de Copa Libertadores 2021 y complicó sus opciones en el torneo continental. Los cruzados cayeron por 2 a 0 ante Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo y son colistas de su zona.

Si bien el equipo argentino esperó los primeros minutos y le entregó la pelota a los chilenos, a los 10 minutos tomó el control del partido y comenzó a presionar a la UC.

Los resultados no tardaron en llegar, porque a los 21 minutos de la primera mitad, una gran pelota profunda de Gabriel Hauche para Jonathan Sandoval a la espalda de Alfonso Parot, terminó con un centro por bajo que definió de primera Gabriel Florentín.

En el resto del primer tiempo, el “bicho colorado” siguió dominando a los cruzados e impidió que el equipo chileno se acercara a su arco.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho y rápidamente Argentinos Juniors se puso 2 a 0. Una buena jugada por izquierda entre Florentín y Elías Gómez, terminó con un centro aéreo que conectó con la cabeza el propio Hauche, para aumentar la ventaja a los 6 minutos del complemento.

Tras el 2 a 0, en la UC ingresaron Edson Puch, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida, sin embargo, si bien tomaron el control de la pelota, no lograron inquietar el arco trasandino.

Con este resultado, la Universidad Católica queda como el único colista del Grupo F, con cero puntos y dos derrotas en dos partidos. Argentinos Juniors es el líder de la zona, con seis unidades, mientras que Atlético Nacional de Colombia llegó a cuatro por su empate con Nacional de Uruguay, que tiene un punto.

El próximo miércoles se jugará la tercera fecha del grupo. Aquel día, la UC recibirá en San Carlos de Apoquindo a Nacional a las 22 horas, mientras que Argentinos Juniors visitará en Colombia al Atlético Nacional, a las 20 horas.

Publicidad