Universidad Católica confirmó este miércoles la salida del lateral derecho Mauricio Isla.

A través de un comunicado en su sitio oficial, el elenco cruzado señaló que la salida del jugador “ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos”.

La UC, junto con agradecer al “Huaso” y desearle éxito en sus futuros proyectos, también compartió algunas palabras del bicampeón de América.

“Agradezco a la institución y a todos los cruzados y cruzadas el apoyo recibido desde mi llegada. Espero que el equipo logre, al término de la temporada, el objetivo de ser campeón”, expresó el jugador.

Isla, quien llegó el año pasado a San Carlos de Apoquindo como uno de los grandes refuerzos del fútbol chileno, ya había levantado críticas de los hinchas por su rendimiento en los últimos partidos.

Sin embargo, su ausencia por suspensión en el último clásico universitario –interrumpido por incidentes– y un viaje a Colombia mientras sus compañeros se disponían a jugar en Concepción, fue la gota que rebalsó el vaso.

Publicidad