La Universidad Católica derrotó a Deportes Melipilla por 4 a 0 en San Carlos de Apoquindo y sumó su tercera victoria consecutiva tras la salida de Gustavo Poyet de la banca. Los ahora dirigidos por Cristian Paulucci impusieron sus términos y derrotaron a los potros para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. 

La UC controló los primeros minutos de partido y el primer tiempo en general y, pese a que lo intentaron mediante Gonzalo Sosa, los potros tuvieron pocas opciones de ataque. El 1 a 0 llegó cuando se acababa la primera parte, a los 40 minutos, cuando Felipe Gutiérrez definió con un zurdazo de fuera del área una buena jugada de Marcelino Núñez.

En el segundo tiempo Melipilla intentó tomar la iniciativa, pero siguió siendo la UC la que se vio con más claridad y con más oportunidades de cambiar el marcador.

Precisamente fue mediante un contragolpe que Fernando Zampedri logró poner el 2 a 0. Cuando se jugaban los 25 minutos del complemento, el delantero argentino armó una buena jugada con Diego Buonanotte y definió con un cabezazo certero.

Cuando se jugaban los minutos de adición, Diego Valencia puso el 3 a 0 a boca de arco, luego de un remate de Zampedri, y Buonanotte marcó el 4 a 0 para cerrar la goleada en Las Condes. 

Con este resultado, la Universidad Católica alcanza los 38 puntos, se mantiene tercera a cinco puntos del líder Colo-Colo, mientras que Melipilla se comienza a preocupar con la zona del descenso, ya que quedan en el 15° lugar con 21 puntos, a uno de la zona roja.

En la próxima fecha, los cruzados se medirán ante el sublíder Unión La Calera como visitantes, el próximo sábado a las 20.30 horas, mientras que los potros recibirán en el Municipal de La Pintana a Santiago Wanderers, el lunes a las 18.30 horas.

 

Publicidad