Universidad Católica venció 2-1 a Unión Española este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el inicio de la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con esta victoria, los cruzados llegan a 44 puntos en el segundo lugar de la tabla y quedan momentáneamente a sólo dos unidades de Colo Colo (46), el exclusivo líder.

Eso sí, la UC ya tuvo su fecha libre, mientras que el “Cacique”, que el sábado recibe a Huachipato en el Monumental, quedará sin jugar en la próxima jornada, cuando los franjeados visiten a Cobresal el sábado 16, con la opción de acortar la diferencia.

Los hispanos, en tanto, permanecen en el quinto lugar, con 36 unidades.

El equipo de Cristian Paulucci inauguró el marcador a los 29 minutos de juego a través de José Pedro Fuenzalida.

En la segunda etapa, a los 75’, aumentó Fernando Zampedri para el 2-0 en San Carlos. El argentino llegó a 15 goles en el torneo y alcanza a Gonzalo Sosa de Deportes Melipilla y a Cristian Palacios de Unión Española, los tres a cuatro tantos de Joaquín Larrivey (19), el máximo anotador del certamen.

Cuando el partido ya terminaba, a los 90+3’, Víctor Méndez descontó para la visita y estructuró el 2-1 definitivo en Las Condes.

En la próxima fecha, la vigésimo sexta, Universidad Católica visitará a Cobresal el sábado 16 a las 11:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Por su parte, Unión Española recibirá a Curicó Unido ese mismo día, a las 17:30 en el Santa Laura.

Publicidad