Universidad de Chile vivió una heroica jornada el domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, luego de vencer 3-2 a Unión La Calera, con dos goles en los descuentos, y confirmar su permanencia en Primera División.

Un día después de salvarse del descenso, el “Romántico Viajero” comenzó este lunes con la reestructuración del plantel, anunciando quiénes no seguirán en el Centro Deportivo Azul (CDA) el próximo año.

Nahuel Luján, Augusto Barrios, Gonzalo Espinoza y Diego Carrasco comunicaron personalmente ante los medios que no siguen en la U. En el caso del argentino, a pesar de que le quedan dos años de contrato, anunció que fue notificado que no está en los planes del equipo para la próxima temporada.

Otros jugadores que terminan contrato y que dejarían el club son Fernando De Paul, Osvaldo González y Brandon Cortés.

Asimismo, destacan las partidas de Mario Sandoval, uno de los puntos altos en el opaco 2021 de la U, y de Sebastián Galani, protagonista de la épica remontada azul sobre La Calera para permanecer en Primera. Ambos finalizan contrato también y, en el caso del primero, el club no hará uso de la opción de compra.

En los casos de Ramón Arias y Joaquín Larrivey, los universitarios trabajan en la renovación de los dos. El delantero escribió un mensaje en su cuenta de Instagram y dejó todo en manos de la dirigencia. 

“Si el presidente cumple su palabra (y confío en que así será) nos volveremos a encontrar el año que viene para seguir vistiendo con enorme orgullo la hermosa U en el corazón, y en caso contrario, me iré con la frente en alto por haber dejado el alma hasta el último segundo, siempre”, expuso el goleador.

Finalmente, destacar el escenario del director técnico. Tras la salida de Esteban Valencia, Azul Azul apostó por el interinato de Cristián Romero, pero es prácticamente un hecho que la dirigencia irá por un nuevo entrenador, búsqueda de la que se hará cargo el gerente deportivo Luis Roggiero.

Publicidad