La Selección Uruguaya de Fútbol se clasificó al Mundial de Qatar 2022, tras vencer por 1 a 0 a Perú, la noche de este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo. La celeste se repuso a una eliminatoria irregular, en la que incluso cambió a su histórico entrenador Óscar Washington Tabárez y jugará su cuarto mundial de manera consecutiva.

El partido comenzó con los charrúas dominando la pelota e instalándose en campo peruano, sin embargo, las ocasiones más claras de gol fueron para la albirroja. Antes de los 20 minutos de partido, Gianluca Lapadula tuvo dos ocasiones claras de gol, que fueron contenidas por el portero uruguayo Sergio Rochet.

Pese a las buenas salidas rápidas del equipo de Ricardo Gareca, Uruguay siguió manejando el juego y logró llegar al gol sobre el final del primer tiempo. Giorgian De Arrascaeta marcó el 1 a 0 a los 41 minutos, luego de una buena jugada colectiva y un palo de José María Giménez, cuyo rebote fue aprovechado por el jugador del Flamengo.

En la segunda etapa, Uruguay quiso liquidar rápido el partido y estuvo cerca de hacerlo con un remate de fuera del área de Federico Valverde, pero la pelota se estrelló en el palo.

Pese a que Perú logró manejar la pelota en el tramo final del partido, no se creó grandes ocasiones de gol que le dieran el empate, mientras que Uruguay apostó al contragolpe y a la pelota parada para aumentar la diferencia.

Con este resultado, Uruguay llegó a 25 puntos y se clasificó al Mundial de Qatar, mientras que Perú se quedó en 21, y sigue teniendo la primera posibilidad de ir al repechaje.

Si la selección incaica derrota a Paraguay en Lima en la última fecha, jugará el repechaje ante una selección de la Confederación Asiática de Fútbol, mientras que si consigue un empate, deberá esperar que Chile no le gane a Uruguay ni Colombia a Venezuela.

Publicidad