Este miércoles Martina Weil tuvo una espectacular actuación tras ganar el oro en la final de los 400 metros planos en la pista del Estadio Nacional. Este triunfo suma el octavo oro para Chile en Santiago 2023.

La corredora nacional lideró la competición de principio a fin en la mojada pista del recinto deportivo, generando la algarabía del público.

La alegría dorada de Martina Weil

Weil de 24 años, habló con los medios tras su espectacular triunfo y detalló que no se sentía preparada para Santiago 2023.

“Cuando me preguntaban por los juegos, pucha, yo decía que ojalá hubieran sido el próximo año, me hubiese sentido más lista”, comentó Martina.

Respecto a correr con la pista mojada, la atleta nacional afirmó que “épico, épico y las fotos en la lluvia salen increíble, el año pasado en los Juegos Sudamericanos de Asunción también me tocó con lluvia y quedé segunda. Quedé muy picada por quedar segunda así que venía por la revancha”.

Finalmente, Weil hizo una reflexión tras conocer la historia de Santiago Ford, su compañero del Team Chile que gano el oro en el decatlón: “Qué tremendo el regalo que tengo y escuchando las historias como las de Santiago (Ford), me he dado cuenta de que yo lo he tenido todo y pucha esto es fruto del esfuerzo, pero he tenido mucha suerte y he sido afortunada”.

Publicidad