La Federación de Fútbol de Chile comunicó este jueves que envió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.

Todo esto a través del estudio de abogados de Eduardo Carlezzo, el jurista brasileño a cargo del caso de La Roja contra el boliviano Nelson Cabrera, cuando la Selección Chilena obtuvo dos puntos extra rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

“El nivel, tanto en cantidad como en calidad, de la información y evidencia que hemos sido capaces de recolectar nos ha sorprendido incluso a nosotros”, advirtió Carlezzo en conversación con The New York Times.

El abogado brasileño ya provoca temor en Ecuador por las consecuencias que la acción que inició Chile pudiera afectar a la Tricolor.

El diario El Universo destacó que “la ANFP contactó al brasileño Eduardo Carlezzo, que antes ya ganó un caso a favor de los chilenos”, apuntando también a que el jurista ya “ha asumido casos en materia deportiva”.

Recordar que el caso de Byron Castillo estalló la semana pasada. Sin embargo, tras conocerse la información emanada desde Colombia, se habló de que sólo se trataba de un error de nombres.

En caso de que la FIFA acepte el reclamo de Chile, La Roja podría acceder al Mundial de Qatar 2022

¿La razón? Castillo jugó ocho partidos de las Clasificatorias; ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia. De comprobarse que lo hizo desapegándose del reglamento, la Tricolor perdería todos los puntos que consiguió en esos encuentros, unidades que pasarían a sus respectivos rivales.

En el caso del “Equipo de Todos”, sumaría seis puntos –cinco más porque perdió un partido frente a Ecuador y el otro lo empató– y alcanzaría los 24, clasificando de manera directa a la Copa del Mundo.

[VIDEO] Enjambre sísmico en Los Vilos: Más de 40 temblores en menos de 24 horas
Publicidad