DeportesT13

Chile presenta oficialmente ante la FIFA una denuncia por el caso de Byron Castillo

Chile presenta oficialmente ante la FIFA una denuncia por el caso de Byron Castillo
T13
Compartir
El reclamo de la Federación se debe al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.

La Federación de Fútbol de Chile comunicó este jueves que envió a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.

“Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”, expone el comunicado, destacando que los hechos “son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”.

“Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento” continuó, haciendo hincapié en que, además  “una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano”, antecedentes que eran de conocimiento de la FEF.

"¿Millonario? Se dice trabajador": La respuesta de Medel a Patricio Navia (y el respaldo de Bravo)
Lee También

"¿Millonario? Se dice trabajador": La respuesta de Medel a Patricio Navia (y el respaldo de Bravo)

“El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”, cierra el comunicado de la Federación.

Recordar que el caso de Byron Castillo estalló la semana pasada. Sin embargo, tras conocerse la información emanada desde Colombia, se habló de que sólo se trataba de un error de nombres.

[VIDEO] Enjambre sísmico en Los Vilos: Más de 40 temblores en menos de 24 horas