A pesar de que este lunes se pronosticó una máxima de 26 grados en Santiago, se espera que en los próximos días, las temperaturas comiencen a descender.
La meteoróloga del 13, Michelle Adam, aseguró en ‘Tu Día’ que el lunes “es el día con la temperatura más alta de la semana, no vamos a volver a tener en muchos días más, una temperatura de 26 grados en Santiago”.
Incluso la máxima bajará considerablemente en los próximos días de esta semana. “Estamos hablando de 18 grados, incluso 16 grados el miércoles, después el viernes 22 grados. Mañana de frentón baja la temperatura”, precisó.
En este sentido, Adam señaló que “va a ser una semana de temperaturas más bajas, hoy día es el último día de calorcito, de una temperatura más grata. El miércoles podríamos tener una llovizna, sobre todo en la costa”.
Anuncian baja en las temperaturas en Santiago
Luego de una máxima de 26 grados, durante la tarde comenzará a descender la temperatura. “Se esconde el sol y rápidamente hace frío. Esta es la época donde uno sale abrigado en la mañana, después se desabriga, después se vuelve a abrigar. Anda mucha gente resfriada”, declaró la meteoróloga.
En los próximos días, Adam indicó que “comienzan a llegar nubes a la zona central, baja la presión. El que domina la condición del tiempo es la presión. Si la presión atmosférica baja, inmediatamente baja la temperatura. Va a estar parcialmente nublada”.
“El día jueves cuando comienza este fin de semana largo, tenemos tres condiciones, primero, la presencia del anticiclón, esto quiere decir que el jueves comienza a mejorar la temperatura en la zona central, luego de martes y miércoles muy fríos”, afirmó.
Por otra parte, la meteoróloga anunció que “tenemos el paso de una banda frontal que cruza y que deja precipitaciones desde La Araucanía hasta Aysén y además tenemos el avistamiento de otro sistema frontal, pero que se nota que se irá desplazando hacia el sur porque está este anticiclón que impide que llegue a la zona frontal”.
“El viernes al mediodía el sistema frontal llegó al territorio y deja lluvias de Los Ríos hacia el sur. A las 10 de la noche, lluvias desde la región de La Araucanía hasta parte de la región de Magallanes. El sábado a las 10 de la mañana alcanza a llegar este sistema frontal hasta el sur de la región de Ñuble”, dijo Adam.
Estos cambios en la temperaturas son normales según la meteoróloga, aunque destacó que “este otoño a diferencia de otros otoños, La Niña ha sido lenta para irse, eso ha hecho que las máximas estén más altas de lo normal (...) Es normal que las mañanas y las noches sean frías, y las tardes un poquito más tibias”.