Para los próximos días se podría registrar una lluvia en varias partes de la región Metropolitana, según lo que fue anticipado por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien adelantó que caerían precipitaciones este viernes 17 de abril y que esto podría aumentar para la próxima semana.
Así lo indicó el especialista en su espacio en T13 AM, donde comenzó consignando que para este jueves 16 se registraría una máxima de 22°.
A pesar de la agradable temperatura, esto disminuiría considerablemente en horas de la madrugada del viernes 17, donde se podría registrar la caída de precipitaciones en el "sector sur y precordillera" de la región Metropolitana.
Esas precipitaciones podría llegar hasta máximo las 7:00 horas de este viernes, siendo un pronóstico que "se mantiene".
Para ese día, Marcone anticipó una máxima de 23° en la capital. "Principalmente va a predominar la nubosidad con algunos claros de sol en la tarde", indicó.
La próxima semana llegaría "la lluvia que moja"
Pero no se trata de las únicas precipitaciones que se anticipan para los próximos días en la región Metropolitana y la zona central del país.
Esto, ya que para las primeras horas del lunes 20 de abril, caería la lluvia que promete dejar entre 4 a 6 mm. en la capital.
"Podríamos tener algunas precipitaciones de madrugada y en la mañana. Es agua que moja derechamente; no son gotas, me refiero. Derechamente debería mojar con esos 4 a 6 mm. que nos vienen muy bien porque el superávit al día de hoy es sólo de 1,8 mm. en el centro de Santiago", detalló Gianfranco Marcone.
Con el correr de los días se podrá conocer con aún más claridad el detalle del pronóstico para la próxima semana, ya que las precipitaciones que se acercan para el lunes podría llegar entre las primeras horas de ese día o en horas de la mañana.