La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) informó que desde la madrugada del miércoles 29 hasta la tarde del jueves 30 de enero se mantendrá un aviso de altas temperaturas en un total de nueve regiones de nuestro país.

En primea instancia se dio a conocer que las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y del Biobío se verían afectadas por el calor intenso, pero pasado el medio día se dio a conocer que a la lista se sumaron las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Según lo dio a conocer el organismo, en La Araucanía el fenómeno afectará la Cordillera de la Costa, el valle y la precordillera, mientras que en Los Ríos se registrarán altas temperaturas en el litoral y la Cordillera de la Costa.


Se trata de un anuncio que amplía la ya mencionada alerta, que fue previamente emitida para un total de siete regiones en nuestro país:

  • Coquimbo: Precordillera y valles precordilleranos
  • Valparaíso: Precordillera y valles precordilleranos
  • Metropolitana: Valle y precordillera
  • O’Higgins: Cordillera de la Costa, valle y precordillera
  • Maule: Cordillera de la Costa, valle y precordillera
  • Ñuble: Cordillera de la Costa, valle y precordillera
  • Biobío: Cordillera de la Costa, valle y precordillera

Según lo dio a conocer MeteoChile, el aviso estará vigente hasta el miércoles 29 de enero en estas siete regiones, mientras que las dos nuevas zonas añadidas mantendrán el fenómeno hasta el jueves 30.

Aviso por altas temperaturas: ¿Ducha fría o ducha caliente?

Según explicó el doctor Sebastián Ugarte Tu Día, la ducha fría "sirve para el restablecimiento muscular cuando se ha hecho ejercicio intensivo. ¿Pero qué hace el organismo después? Tiene una generación de temperatura, una actividad exotérmica y va a subir la temperatura del cuerpo".

"Es mejor una ducha tibia que esté fresca pero no fría porque la respuesta del cuerpo después de la ducha fría es generar más calor. A uno se le pasa el calor inmediatamente con el agua fría pero al terminar va a generar, así que se recomienda que el agua esté fresca pero no fría". 

Publicidad