Finalmente, llegó la fecha esperada y con eso la pregunta sobre el tiempo en Fiestas Patrias. Y es que estos días traerán un cambio marcado en las temperaturas para la Región Metropolitana y el país: después de jornadas cálidas primaverales, se espera que un sistema frontal provoque lluvias y un descenso de temperaturas hacia el fin de semana largo.

Durante los días previos al 18 y 19, Santiago experimentó temperaturas agradables, parecidas a lo que sería una típica primavera.

A partir del jueves 18 de septiembre se espera una caída de la temperatura en relación a la previa: En la capital, tal como explica el meteorólogo de 13 Gianfranco Marcone, se anticipan máximas próximas a los 24° para ese día, bajando a cerca de 21° el viernes 19.

El cambio más significativo se producirá durante el sábado 20, cuando un sistema frontal ingresará a la zona central, lo que podría traer lluvias débiles y dispersas, acompañado de un notable descenso térmico.

Según lo pronosticado para el tiempo en Fiestas Patrias, las precipitaciones podrían comenzar desde mediodía, con una mínima de 9° y una máxima de 15° para este sábado 20. 

Además, las noches serán frescas. Los días cálidos iniciales darán paso a temperaturas más bajas al caer la tarde, especialmente el sábado y domingo, lo que generará una sensación más invernal, sobre todo para quienes estén al aire libre disfrutando de las fondas. 

En resumen, el tiempo para estas Fiestas Patrias trae consigo una calma primaveral para los primeros días, para luego pasar a un sistema frontal que dejará lluvias ocasionales y noches frías.

Publicidad