Los primeros días de enero han estado marcados por ser una pausa del calor del verano. Las bajas en las temperaturas que se han registrado en gran parte de la zona central en el inicio de la segunda semana se mantendrán e, incluso, podrían ser acompañados de lluvia en algunas zonas. 

Así lo detalló la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, quien explicó que gran parte de los chubascos que se esperan en la zona central del país se registrarán en el sector cordillerano. 

El informe adelantó que "va a estar el núcleo frío, baja segregada, sobre el territorio. Eso va a provocar la probabilidad de tormentas eléctricas entre la región de Coquimbo, por la cordillera; el interior de Valparaíso, pasa por la región Metropolitana, región de O'Higgins, Maule y llega hasta la región del Biobío y Ñuble". 

La meteoróloga adelantó que en la zona cordillerana "tenemos la posibilidad el día jueves en la tarde de tener tormentas eléctricas y chubascos aislados". 

Si bien, la probabilidad de lluvia se registrará principalmente en zonas cordilleranas, Michelle Adam no descartó que se puedan generar chubascos en ciudades como San Felipe, Los Andes, Santiago y Rancagua.

"Posibilidad de tener chubascos y tormentas eléctricas en estas ciudades", explicó. 

Sin embargo, la meteoróloga explicó que corresponde a una "tormenta ligera" la que afectaría parte de la zona central del país. 

Máxima de 25°C acompañará la lluvia

La caída de lluvia en parte de la zona central del país no estará acompañado de una baja drástica de temperatura, sino que seguirá el calor en gran parte del país. 

La meteoróloga indicó que se registraría una máxima de 25°

"No baja tanto la temperatura, medio tropical para Chile. Hay que ser muy responsable para las personas que hagan actividades en la zona de alta montaña", advirtió la meteoróloga, quien hizo un llamado a la precaución para este jueves. 

Publicidad