Los chubascos llegarán a Santiago en esta jornada de viernes, pero de manera dispar, conentrándose en algunas comunas, especialmente en la zona sur de la Región Metropolitana. Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, explicó los detalles de este sistema frontal.
"Hoy será un día con precipitaciones desde la Región de Valparaíso hasta Magallanes. Principalmente en el sur, con características de un temporal durante la noche y la madrugada, y ya durante el día de hoy va declinando", explica el profesional del clima.
Gianfranco Marcone explica qué pasará el fin de semana
¿Qué pasará este fin de semana? Gianfranco Marcone, señala que: "Mañana sábado solamente vamos a tener precipitaciones desde Los Lagos hasta Magallanes. Más al norte declinan las precipitacionbes. De hecho, la zona central espera un día de parcial a despejado, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, no tendrán un día tan frío en la mañana, porque como la noche va a estar más cubierta no va a permitir que el termómetro baje más allá de los 3 a 4 grados de mínima en la zona centro sur, y de los 5 a 7 grados en la zona más central".
Pero el domingo, Gianfranco Marcone cuenta que sí podría bajar un par de grados más el termómetro en la zona centro y llegar a unos 5 grados la mínima en Santiafgo, porque ya ahí va a estar todo el día despejado. Desde el amanecer y hasta la tarde.
"La diferencia es que como el sábado va a amanecer nublado al menos en Santiago, proyectamos una máxima de 20 a 21, con la tarde despejada. Y como el domingo va a estar todo el dia despejado, esa máxima sube de 24 a 25 grados", sostiene el meteorólogo de Canal 13.
Precipitaciones en la capital
Hoy tendremos chubascos en Santiago, según comenta Giafranco Marcone, pero serán dispersos, con distinta intensidad por comunas. La mayor cantidad se podría dar en la zona sur de Santiago en Buin, en Paine, Talagante, Melipilla, y en el centro. "Yo creo que unos 3 a 5 milímetros, por ejemplo, en Santiago centro", puntualiza.